Se necesita Técnico Especialista en Extintores y Cilindros de Agente Extintor

Para:
SIGMA

  • Descripción

  • Sigma requiere Incorporar para proyecto en proceso de licitación a profesional para el cargo de Técnico Especialista en Extintores y Cilindros de Agente Extintor. Se exigirá como mínimo, estudios técnicos de Instituto Profesional.

    Las funciones y responsabilidades principales serán las de atender los requerimientos de trabajo en las distintas áreas de acuerdo al programa de mantención semanal y mensual y cualquier otra actividad solicitada que tenga relación con su trabajo, como solicitudes o llamados de emergencia de parte del área usuaria.

    Su función principal será inspección, mantención, recarga, prueba hidrostática de extintores portátiles y rodantes, sus botellines de N2 o CO2 y sus mangueras de acuerdo a NCH 2056, NFPA 10, NCH 1430, NCH 1429, NCH 1724, NCH 1737, NCH 2244, NCH 2247. Además, debe saber emplear sistema cerrado de recuperación de polvo químico seco, balanzas de precisión, reguladores de presión como ser de N2, CO2, entre otros reguladores, herramientas y conectores apropiados, materiales de recarga, lubricantes y repuestos que cumplan con las especificaciones técnicas del fabricante del extintor. Pruebas de conductividad eléctrica de las mangueras de extintores de CO2. Los reguladores de presión de extintores rodantes deben ser sometidos a ensayos de presión estática y razón de flujo.

    Además, debe saber recargar cilindros FM200, Agua, Espuma, CO2, N2, LVS, botellines de N2 o cualquier otro agente de extinción relacionado con la extinción de incendios. También, conocer el cómo realizar Pruebas Hidrostáticas a Cilindros de Agente Extintor de Alta Presión y Baja Presión y sus mangueras asociadas de acuerdo a Normas Chilenas.

    Requisitos

    . Poseer título técnico de instituto profesional en Electrónica, Estructuras Metálicas, Mecánica, Electricidad o Automatización y Control Industrial.

    Deberá tener certificados de calificación en mantenimiento de sistemas contra incendio de acuerdo a su especialidad (NFPA – NCH), en especial debe poseer curso acreditado NCH 2056 vigente.

    . Experiencia laboral demostrable (con un mínimo de 5 años para técnicos de institutos profesionales) en trabajos relacionado con mantenimiento de Sistemas Automáticos de Protección Contra Incendios en instalaciones fijas, redes húmedas, equipos mineros, inspección, mantención y recarga de extintores.

    . Salud compatible con el cargo a desempeñar.

    . Licencia de Conducir Clase B.

    Funciones

    . Realizar actividades de mantención SPCI y completar el llenado de las Ordenes de Trabajo de Mantención.

    . Mantener contacto permanente con los coordinadores SPCI, responsables de las áreas usuarias.

    . Estar disponible para solicitudes y llamados de emergencia del servicio.

    . Realizar un levantamiento de ítems críticos, en las áreas usuarias, donde se desarrollan las actividades de mantención SPCI, con el propósito de elaborar procedimientos de trabajo en lugares que requieren de asistencia técnica, como ser apoyo del Depto. de Higiene Industrial y las medidas de precaución sobre la calidad de vida de los trabajadores expuestos a sustancias peligrosas.

    . Confeccionar, revisar, actualizar y/o modificar los procedimientos de trabajo vigente para las distintas tareas de mantenimiento SPCI a realizar, incluyendo la identificación de peligros y evaluación de riesgos asociados a las distintas áreas y equipos mineros, como también la forma de controlarlos.

    . Coordinar los trabajos a ejecutar de acuerdo al plan matriz de mantención semanal, elaborado para las distintas áreas y equipos mineros de la división.

    . Verificar que las instalaciones de faena cumplan con requisitos de la norma específica, Decreto Supremo 594.

  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de experiencia: 5
  • Licencias de conducir: B
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Leave a Comment