Se necesita Jefe de Planificación Comercial

Para:

Confidencial

Importante Empresa de retail nacional, busca Ingeniero Comercial o Civil Industrial, para desempeñar sel cargo de Jefe de Planificación Comercial.

Pricipales desafíos:

– Analizar comportamientos de mercados de demanda y de la competencia, en cada línea de negocio, sugiriendo inputs para diseño de planes y estrategias comerciales.

– Analizar las estadísticas comerciales de la empresa.

- Participación en confección del plan de ventas anual, metas de venta y controlarlo.

– Desarrollar el plan de compras anual/mensual de los distintas líneas de productos de la división (en función del plan de ventas y las políticas de stocks).

- Evaluar   estrategias y planes comerciales, participar en análisis y selección final.

- Facilitar, coordinar controlar implantación de planes/estrategias comerciales.

- Monitorear KPI comercial, analizar brechas y sus causas, proponer acciones correctivas.

- Diseñar acciones promocionales y de incentivo a la venta, liderar implementación.

 - Generar y mantener actualizada una base de información comercial de la gerencia, con análisis de mercados, estadísticas históricas de gestión de ventas, etc.

– Elaborar informes para dar soporte en la toma de decisiones del área comercial

– Efectuar análisis de los sistemas de información procesos comerciales, desarrollar proposiciones mejoras y liderar su implementación.

Requisitos: 

5 años de experiencia, de los cuales al menos 2 años deberá haber ejercido en cargos de mando medio, de especialidad o de línea, en la gestión de planificación comercial o cadena de valor asociada, en empresas de consumo masivo y de alto performance operacional. 

Buscamos profesionales con ganas de crecer, proactivos y autónomos.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.

Leave a Comment