Se necesita Ejecutivo Riesgo Mercado y Contraparte

Para:
Banco de Crédito e Inversiones

  • Descripción

  • Definir, analizar y controlar los criterios de valoración, rentabilidad y riesgo de mercado referente a todos los productos del banco, inversiones, productos financieros, operaciones en derivados y estrategias financieras con el propósito de asegurar la existencia de productos financieramente rentables y de riesgo de mercado acotado según los estándares establecidos por los lineamientos

    internos y por las disposiciones de los organismos de control externos, cautelando el capital y el

    patrimonio del banco.

    Las principales funciones del cargo son:

    – Definir, analizar y controlar las directrices y criterios de valoración, rentabilidad, riesgo y estructura de los productos del banco, operaciones en derivados financieros de trading y en particular de los productos financieros.

    – Definir, analizar y controlar la metodología para definir efectividad, riesgo y valoración a mercado de las operaciones en derivados financieros de cobertura de riesgo.

    – Definir, analizar y controlar las curvas diarias de costo de fondo para operaciones y productos comerciales.

    -Definir, Analizar y controlar los resultados de los modelos estadísticos financieros internos y externos de control y gestión de riesgo de mercado aplicados sobre el balance y las posiciones financieras del banco y sobre sus estrategias financieras

    – Realizar reportes con informes y análisis de la gestión de riesgo de mercado para el directorio, alta dirección y comités internos y externos.

    Para postular al cargo debes contar con los siguientes requisitos excluyentes:

    – Ingeniero Comercial o Civil Industrial o equivalente.

    – Experiencia de 2 a 4 años en Riesgos Financieros, en temas específicos de Riesgos de Mercado, y/o construcción de curvas para valorizar instrumentos derivados.

    – Deseable manejo de inglés intermedio o avanzado

    – Deseable conocimiento de XVA

    En Bci buscamos innovación, calidad de servicio y una alta orientación al cumplimiento de objetivos. Si reúnes estas características, te invitamos a postular con nosotros.

    Estamos en constante búsqueda de crear experiencias memorables a nuestros clientes, tanto internos como externos, por lo que valoramos el trabajo en equipo, el deseo irrenunciable por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la pasión por realizar una gestión de excelencia.Cuando postulas a la Corporación Bci tienes la oportunidad de acceder a un mundo de beneficios, por ejemplo:

    – Bono anual sólo por ser un Colaborador Bci, bono por matrimonio, bono por el nacimiento de tus hijos, bono de ayuda para el cuidado de hijos en casa, entre otros. Si tienes de ganas de estudiar puedes postular a becas de estudio y pos título para ti o tus hijos.

    – Permisos para celebrar y compartir el cumpleaños de tus hijos, tu cónyuge, y para el tuyo como también para otras ocasiones especiales.

    – Seguro complementario de salud y dental con copago.

  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de experiencia: 2
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Posted in Sin categoría

Leave a Comment