Se necesita DATA ANALYST (25668)

Para:
Banco de Crédito e Inversiones

  • Descripción

  • El Data Analyst tiene por objetivo el desarrollo de proyectos de datos enfocados a potenciar la gestión y la estrategia de los distintos canales, mediante el uso de tecnologías de big data. Lo anterior requiere de la comprensión del contexto de negocio, la identificación de los datos necesarios, análisis sobre estos, en algunos casos desarrollo de modelos, gestión con áreas técnicas y comunicación con áreas de negocio.

    En este sentido, se caracteriza por ser capaz de traducir contextos y desafíos de negocio a un enfoque técnico de datos, trabajar en conjunto a TI y áreas de negocio para la generación de nuevos productos y servicios basados en datos, teniendo un alto foco en generar resultados concretos en tiempos acotados. Por lo anterior, debe poseer altas habilidades de técnicas en manejo de datos, capacidad de análisis y de gestionar proyectos . Se trata además de una persona que es proactiva en cuanto al aprendizaje de nuevas tendencias relacionadas al manejo de grandes volúmenes de datos y Analytics.

    El Data Analyst entrará a formar parte de un equipo altamente calificado.

    Las principales funciones del cargo son:

    – Identificar potenciales casos de uso para servicios de datos en los distintos canales del banco.

    – Llevar requerimientos de negocio a un pipeline de procesamiento de datos, identificando orígenes, transformaciones y mejores prácticas para el procesamiento de estos ya sea para tiempo real o batch.

    – Desarrollar flujos de datos que entreguen valor de manera ágil al negocio.

    – Levantar y gestionar proyectos con áreas de TI para productivizar flujos de procesamiento de grandes volúmenes datos.

    – Apoyar a los distintos canales en la integración con servicios de datos.

    – Habilidad de trabajar en conjunto con arquitectos de TI y equipos de desarrollo TI para asegurar que los desarrollos de servicios de datos satisfagan requerimientos técnicos y de performance.

    Para postular al cargo debes contar con los siguientes requisitos excluyentes:

    – Formación de excelencia en Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil en Informática o afines.

    – Experiencia laboral mínima de 1 año en roles afines con BI, Analytics o Big Data

    – Conocimientos generales de machine learning.

    – Conocimientos avanzados de SQL y/o tecnologías para manejo de datos como Python, Spark, etc.

    – Capacidad de liderar proyectos de servicios de datos en conjunto a áreas de negocio y áreas de apoyo.

    Condiciones:

    – Contrato indefinido

    – Beneficios asociados a ser colaborador BCI, tales como bonos, trabajo flexible y mas!

    En Bci buscamos innovación, calidad de servicio y una alta orientación al cumplimiento de objetivos. Si reúnes estas características, te invitamos a postular con nosotros.

    Estamos en constante búsqueda de crear experiencias memorables a nuestros clientes, tanto internos como externos, por lo que valoramos el trabajo en equipo, el deseo irrenunciable por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la pasión por realizar una gestión de excelencia.Cuando postulas a la Corporación Bci tienes la oportunidad de acceder a un mundo de beneficios, por ejemplo:

    – Bono anual sólo por ser un Colaborador Bci, bono por matrimonio, bono por el nacimiento de tus hijos, bono de ayuda para el cuidado de hijos en casa, entre otros. Si tienes de ganas de estudiar puedes postular a becas de estudio y pos título para ti o tus hijos.

    – Permisos para celebrar y compartir el cumpleaños de tus hijos, tu cónyuge, y para el tuyo como también para otras ocasiones especiales.

    – Seguro complementario de salud y dental con copago.

  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universitaria / I.P. / C.F.T.
  • Años de experiencia: 2
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Leave a Comment