Se necesita Analista de Riesgo de Crédito – Agrícola

Para:

Confidencial

Importante empresa de Seguros localizada en Santiago Centro está en búsqueda de un Analista de Riesgo de Crédito Agrícola con experiencia de al menos tres años en el rubro financiero, compañías de seguros o liquidadoras.

El objetivo del cargo es ser responsable de realizar el análisis cuantitativo (financiero) y cualitativo de cartera agrícola, velando por mantener controlados los niveles de riesgo, de acuerdo al producto Seguro de Crédito Doméstico y Exportación.
Se requieren Estudios Universitarios completos afines.

Dentro de las funciones del cargo se encuentran las siguientes:
– Analizar antecedentes financieros y comerciales de empresas nacionales e internacionales que requieran pólizas de crédito doméstico y exportación.
– El análisis debe considerar estados financieros, ratios, balances, conocimiento del mercado y actualización de los contextos internacionales para la emisión de un correcto informe de riesgo de crédito.
– Proponer límites máximos de líneas de crédito, tanto para el proponente como para cada uno de sus deudores, diferenciando su clasificación y porcentaje de cobertura.
– Cumplir en tiempo y forma con el Análisis de Crédito.
– Mantener una buena administración de las solicitudes y requerimientos que le son asignados.
-Ser capaz de transmitir en forma clara las fortalezas y debilidades de los clientes cuando le sea requerido (Comité de créditos, relación con suscriptores y corredores).
-Elaboración de informes en formato Corporativo.
-En caso de requerimiento, deberá realizar visitas de clientes resolviendo inquietudes.

La Jornada de trabajo es de Lunes a Viernes, en horario de oficina. Ubicación Santiago Centro.

Se requiere una persona orientada a los resultados, analítica, organizada, de buenas relaciones interpersonales y responsable con su trabajo.

Se ofrece pertenecer a una sólida y prestigiosa compañía, estabilidad laboral y grato ambiente laboral.

Postular solo quienes cumplan con el perfil del cargo descrito. Gracias.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.

Leave a Comment