Se necesita Analista Contable Junior

Para:

Confidencial

Función Principal: Registrar, mantener y analizar las cuentas contables de los Estados Financieros de acuerdo a la normativa vigente.

 

Funciones Específicas:

1.    Contabilizar, registrar los movimientos y transacciones de acuerdo a la normativa vigente y políticas contables como procedimientos e instructivos definidos por la compañía.

2.    Analizar las cuentas contables de activo, pasivo y resultado, digitalizando  y guardando los análisis en las distintas carpetas asignadas por empresa.

3.    Emitir Notas a los Estados financieros individuales y consolidados.

4.    Emitir de los Libros Legales exigidos por el Servicio de Impuestos Internos, tales como Libro de Ventas, Compras, Balance General, Mayor y Diario entre otros.

5.    Registrar, archivar y analizar las facturas de Proveedores, nacionales y extranjeras en el Sistema Contable, de acuerdo a los procedimientos e instructivos de la compañía.

6.    Preparar los distintos informes internos solicitados por la compañía y sus filiales.

7.    Participar en la Toma de los Inventarios, de acuerdo a lo establecido en los procedimientos internos de la compañía.

8.    Supervisión del Asistente de proveedores, en la revisión de la documentación ingresada al sistema, análisis de cuentas por pagar.

9.    Emisión de ratios cumplimento de fechas establecidas para el área.

10.  Ser Back-up del Asistente de proveedores, cuando se requiera.

11.  Atender los requerimientos necesarios para la realización de las auditorias de Estados Financieros.

12.  Calcular, analizar y actualizar los costos contables de los productos.

13.  Conocer y cumplir las Políticas, Normas, Procedimientos e Instructivos, especialmente aquellos referidos a los procesos en los cuales participa, utilizar los documentos apropiados para su trabajo, mantener actualizados los registros que lo evidencian y aportar continuamente al mejoramiento de los procesos de la empresa.

14.  Favorecer un Clima Laboral que permita mantener a las personas motivadas para el mejor desempeño de su trabajo.

15.  Mantener efectivos y oportunos canales de Comunicación con las Gerencias, Subgerencias, Jefaturas y otros Equipos de Trabajo respetando los canales de mando definidos por la compañía.

 

Requisitos Básicos:

 

·         NIVEL EDUCACIONAL:        Profesional Universitario o técnico, titulado de las carreras de Contador Auditor o Contador general

.

·         CONOCIMIENTOS:               Conocimiento de Normativas y Procedimientos Administrativos del Servicio de Impuestos Internos; FUT; Contabilidad de Costos; Flujo de Efectivo; Consolidación de Estados Financieros, Sistemas de Información Word Class (ERP).

 

·         EXPERIENCIA LABORAL:    2 años en cargos de Analista Contable.

 

 

<p style=""

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Laborum sea responsable por ello.

Leave a Comment