Nivel 3

CUALIFICACIÓN DE NIVEL 3

Las personas que se ubican en este nivel pueden, reconocer y prevenir problemas de acuerdo a parámetros establecidos, identificar y aplicar procedimientos y técnicas específicas, seleccionar y utilizar materiales, herramientas y equipamiento para responder a una necesidad propia de una actividad o función especializada en contextos conocidos.

CONOCIMIENTOS

Demostrar conocimientos específicos de su área y de las tendencias de desarrollo para el desempeño de sus actividades y funciones.
Refiere al dominio de conceptos, símbolos y sistemas conceptuales sobre objetos, hechos, principios, fenómenos, procedimientos, procesos y operaciones, propios de un área ocupacional disciplinaria. Consideran integralmente la amplitud (general/específico) o profundidad (básico/ especializado) que domina el sujeto en relación con el objeto y el propósito del conocimiento para el desempeño, en un ámbito laboral definido. Además, implica el conocimiento de las tendencias de los avances provenientes del ámbito científico/ tecnológico que existen y que podrían afectar su quehacer.

HABILIDADES

Refiere a las capacidades para desarrollar prácticas, aplicando el conocimiento y la información para resolver problemas e interactuar con otros en un determinado contexto disciplinario o profesional.

Información:

SUB TÍTULO

• Analiza y utiliza información de acuerdo con parámetros establecidos para responder a las necesidades propias de sus actividades y funciones.
• Identifica y analiza información para fundamentar y responder a las necesidades propias de sus actividades.

Resolución de Problemas:

SUB TÍTULO

• Reconoce y previene problemas de acuerdo con parámetros establecidos en contextos conocidos propios de su actividad o función.
• Detecta las causas que originan problemas en contextos conocidos de acuerdo con parámetros establecidos.
• Aplica soluciones a problemas de acuerdo con parámetros establecidos en contextos conocidos propios de una función.

Uso de Recursos:

SUB TÍTULO

• Selecciona y utiliza materiales, herramientas y equipamiento para responder a una necesidad propia de una actividad o función especializada en contextos conocidos.
• Organiza y comprueba la disponibilidad de los materiales, herramientas y equipamiento.
• Identifica y aplica procedimientos y técnicas específicas de una función de acuerdo con parámetros establecidos.

Comunicación:

SUB TÍTULO

• Comunica y recibe información relacionada a su actividad o función, a través de medios y soportes adecuados en contextos conocidos.

APLICACIÓN EN CONTEXTO

Refiere a la capacidad del individuo para desempeñarse en las funciones propias de una actividad, disciplina o área profesional que implica un nivel determinado de autonomía, responsabilidad y toma de decisiones. Además, refiere a la capacidad de trabajar colaborativamente con otros.

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1 month ago