NIVEL 2

CUALIFICACIÓN DE NIVEL 2

Las personas que se ubican en este nivel pueden aplicar soluciones a problemas simples en contextos conocidos y específicos de una tarea o actividad, de acuerdo con parámetros establecidos, desempeñándose con autonomía en tareas y actividades específicas en contextos conocidos, con supervisión directa.

CONOCIMIENTOS

Demostrar conocimientos específicos para el desempeño del conjunto de tareas, propias de su actividad.

Refiere al dominio de conceptos, símbolos y sistemas conceptuales sobre objetos, hechos, principios, fenómenos, procedimientos, procesos y operaciones, propios de un área ocupacional disciplinaria. Consideran integralmente la amplitud (general/específico) o profundidad (básico/ especializado) que domina el sujeto en relación al objeto y el propósito del conocimiento para el desempeño, en un ámbito laboral definido. Implica, además, el conocimiento de las tendencias de los avances provenientes del ámbito científico/ tecnológico que existen y que podrían afectar su quehacer.

HABILIDADES

Refiere a las capacidades para desarrollar prácticas, aplicando el conocimiento y la información para resolver problemas e interactuar con otros en un determinado contexto disciplinario o profesional.

Información:

SUB TÍTULO

• Interpreta y utiliza información acotada para responder a las necesidades propias de sus tareas y actividades.

Resolución de Problemas:

SUB TÍTULO

• Reconoce problemas simples de acuerdo con parámetros establecidos en contextos conocidos propios de su actividad.

• Aplica soluciones a problemas simples en contextos conocidos y específicos de una tarea o actividad de acuerdo con parámetros establecidos.

Uso de Recursos:

SUB TÍTULO

• Utiliza materiales, herramientas y equipamiento definidos para realizar actividades en contextos conocidos.

• Aplica procedimientos propios de una actividad de acuerdo con parámetros establecidos.

Comunicación:

SUB TÍTULO

• Comunica y recibe información relacionada con actividades, a través de medios y soportes adecuados en contextos conocidos.

APLICACIÓN EN CONTEXTO

Refiere a la capacidad del individuo para desempeñarse en las funciones propias de una actividad, disciplina o área profesional que implica un nivel determinado de autonomía, responsabilidad y toma de decisiones.

Además, refiere a la capacidad de trabajar colaborativamente con otros.

View Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Published by
4 weeks ago