TÉCNICO DE SOPORTE COMPUTACIONAL

 

PERFIL OCUPACIONAL: Técnico de Soporte Computacional

Área productiva o proceso: Servicios TI.

Propósito: Entregar servicios de soporte tecnológico a elementos de software y hardware, de acuerdo a instrucciones de atención de requerimientos

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Sector

INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

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Sub sector

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

COMPETENCIAS LABORALES A EVALUAR EN ESTE PERFIL


1. Instalar o remover software y/o hardware, de acuerdo a indicaciones del cliente y/o fabricante.
2. Configurar software, de acuerdo a indicaciones del cliente.
3. Operar elementos de tecnologías de información, de acuerdo a indicaciones del cliente y/o fabricante.
4. Atender solicitudes de soporte, de acuerdo a indicaciones de trabajo del requerimiento solicitado.

 
 

ACTIVIDADES CLAVES ASOCIADAS


1. Instalar o remover software y/o hardware, de acuerdo a indicaciones del cliente y/o fabricante.
Actividades Claves

• Ejecutar trabajos en los equipos, de acuerdo a las instrucciones y herramientas de instalación provistas.
• Asistir a los usuarios, de acuerdo a las instrucciones y herramientas de instalación provistas.

2. Configurar software, de acuerdo a indicaciones del cliente.
Actividades Claves

• Ejecutar trabajos en los equipos, de acuerdo a pautas de configuración de software y equipos computacionales. • Asegurar el trabajo realizado, de acuerdo a pautas de configuración de software y equipos computacionales.

3. Operar elementos de tecnologías de información, de acuerdo a indicaciones del cliente y/o fabricante.
Actividades Claves

• Utilizar el software y/o hardware de acuerdo a procedimientos acordados. • Realizar tareas de mantenimiento, de acuerdo a los requerimientos del cliente.

4. Atender solicitudes de soporte, de acuerdo a indicaciones de trabajo del requerimiento solicitado.
Actividades Claves

• Solucionar los requerimientos del cliente, de acuerdo a los procedimientos de atención a clientes. • Informar al cliente, de acuerdo a los procedimientos de atención a clientes.