A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO


Las personas pueden identificar sus habilidades y experiencia actuales, determinar sus objetivos y planificar su trayectoria de desarrollo profesional. La identificación de cursos de educación superior, cualificaciones, pertenencia a asociaciones profesionales y cursos de formación ayuda a personas y sus jefes a elegir las medidas y actividades correctas para respaldar el desarrollo que necesitan. El SFIA puede contribuir a la creación de descripciones de puestos de trabajo y al anuncio de ofertas de empleo, y ayuda a personas a identificar oportunidades que se ajusten a sus habilidades y experiencia.

Las organizaciones utilizan el SFIA para la gestión general de recursos. Puede utilizarse para ofrecer rápidamente un punto de partida en cuanto a la capacidad de la organización, los departamentos específicos, los equipos, las comunidades profesionales o los individuos, e identificar vacíos en las habilidades. El SFIA describe las habilidades y los niveles de competencia necesarios para funcionar con efectividad, garantizando que los individuos puedan realizar su trabajo correctamente y apoyando la consecución de resultados empresariales y para el cliente. Las estructuras de la organización, la banda salarial y la evaluación comparativa pueden estar en consonancia con el SFIA, facilitando un vínculo con las habilidades y la experiencia que se centre en las capacidades requeridas y el valor entregado.


¿Quién puede usar SFIA?


 

Beneficios


“Establecer un estándar que involucre a todos los actores e industrias permitirá:”

• Que el ciclo de búsqueda y selección de profesionales para los distintos perfiles sea más objetivo y más corto
• Reducir el periodo de inducción
• Planes de desarrollo de las personas basados en competencias
• Medición de desempeño más objetiva
• Lenguaje común para descripción y definición de cargos
• Contar con la certificación de cargo para el perfil permitirá a las empresas mejorar la calidad de sus servicios y desarrollar otros nuevos.
• En el mediano plazo sea posible validar los conocimientos adquiridos y focalizar la capacitación en los aspectos que la certificación indica.
• Vincular competencias técnico profesionales con niveles de remuneraciones, dependiendo de la madurez adquirida en el perfil certificado.